Inicio

Curiosidades que pocos saben acerca de Nissan

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 15:22 HS
Curiosidades que pocos saben acerca de Nissan-0

Desde sus orígenes, Nissan, una de las automotrices más reconocidas del mundo, ha sido sinónimo de vanguardia tecnológica y calidad. Hoy, te presentamos algunos de los datos más curiosos –y desconocidos– acerca de su historia.

 

  • El nombre Nissan nace en 1928, cuando comenzó a usarse la abreviatura del nombre 'Nippon Sangyo', un holding de empresas que, traducido al español, significa 'Industrias Japonesas'. Por aquel entonces, Nissan no fabricaba automóviles, aunque controlaba fundiciones metalúrgicas y negocios de autopartes. En 1934, tras la compra de DAT y su posterior fusión con la división automotriz de Tobata Casting, nace la Nissan Motor Co.

 

  • Durante sus inicios, Nissan construyó camiones, aviones y motores para el ejército japonés. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Japón invadió China, la principal planta de fabricación fue trasladada a territorio chino, en donde operó hasta ser capturada por tropas soviéticas y estadounidenses.

 

  • Nissan posee una fábrica que no construye nada. Se llama 'Global Production Engineering Center' y está absolutamente dedicada a transferir conocimiento a cada una de las plantas de Nissan en el mundo, capacitando al personal para un óptimo desempeño tecnológico.

 

  • El modelo Leaf, de Nissan, no solamente es eléctrico; es súper ecológico: el 60 por ciento del material plástico que compone el interior del vehículo es reciclado. Al final de su vida útil, el 99 por ciento de su peso será vuelto a reciclar.

 

  • Nissan ha cambiado su logotipo en ocho ocasiones. Originalmente, se trató de un círculo rojo, cortado al medio por un rectángulo azul con la leyenda Nissan en color blanco. A través del tiempo, el logotipo fue variando hasta adquirir su actual diseño: una circunferencia de color metálico, que representa la sofisticación, modernismo, creatividad y perfección de los productos Nissan.

 

 


Fuente: atraccion360.com

Imagen: JuliusKielaitis / Shutterstock.com