Inicio

¿Cuál es el método más efectivo para destruir la Tierra?

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Septiembre de 2017 a las 12:44 HS
¿Cuál es el método más efectivo para destruir la Tierra?-0

Un vídeo recientemente publicado en el portal científico Second Thought indaga sobre las posibilidades tecnológicas humanas de destruir completamente la Tierra.

 

 

Según el sitio, contrariamente a lo que suele pensarse, las bombas nucleares existentes no alcanzan ni remotamente para acabar con el planeta, puesto que la energía de cohesión gravitacional del mismo es de 2,24 x 10³² julios y la potencia atómica de todo el arsenal terrestre es mil millones de veces más baja.

Los investigadores explican que el método más eficiente para destruir la Tierra, probablemente sea crear un campo gravitatorio capaz de alterar la trayectoria de un asteroide de grandes dimensiones. Esta hipótesis, no obstante, es de muy difícil aplicación técnica, ya que sería necesario conseguir que el meteorito impactara contra el planeta a una velocidad similar a la de la luz. Además, lograr la precisión necesaria para el choque parece altamente improbable.

De cualquier forma, el vídeo es puramente especulativo. La tecnología humana se encuentra muy lejos aún de controlar técnicas tan avanzadas.


Fuente: RT