Inicio

Construyen un edificio tan oscuro que es indetectable por el ojo humano

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 20:57 HS
Construyen un edificio tan oscuro que es indetectable por el ojo humano -0

En la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, se están desarrollando los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Para prepararse para tal acontecimiento, varios estadios y edificios fueron construidos en la zona, incluyendo un pabellón tan oscuro que es indetectable por el ojo humano. Algunos afirman que la experiencia de observarlo es comparable a la de mirar un agujero negro.

 

 

El edificio fue revestido íntegramente con Vantablack Vbx2, el material más negro del mundo. El Vantablack Vbx2 fue patentado en 2014 por la empresa británica Surrey NanoSystems y fue diseñado para ser usado en defensa e ingeniería espacial, no obstante, sus curiosas cualidades visuales llamaron la atención de numerosos artistas y arquitectos. 

 

 

El pabellón oscuro de Pyeongchang es una construcción temporaria financiada por la empresa Hyundai. Fue diseñado por el arquitecto británico Asif Khan, quien se mostró muy optimista al ser consultado sobre el uso de nuevas tecnologías en el campo de la arquitectura.

Sobre su fachada brillan miles de pequeñas luces que imitan el cielo nocturno. Gracias a la oscuridad de su revestimiento, las paredes vistas desde lejos parecen ser rectas, a pesar de ser en realidad cóncavas.


Fuente: actualidad.rt.com