Inicio

Científicos descubrieron cómo aparecieron las primeras células vivas en la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:23 HS
Científicos descubrieron cómo aparecieron las primeras células vivas en la Tierra-0

El trabajo de físicos y biólogos alemanes logró determinar el mecanismo por el cual unas gotas líquidas simpes podrían haber evolucionado hasta transformarse en células vivas, dentro del caldo primigenio de la Tierra.

Videos relacionados: Plancton en el espacio 

Así, la investigación intenta dar respuesta a la clásica pregunta sobre cómo surgieron las primeras células, partiendo desde los precursores primitivos, también conocidos como 'protocélulas', y cómo éstos llegaron a tener vida.

Ya en 1924, el bioquímico ruso Alexánder Oparin propuso, por primera vez, que la fuente de la vida planetaria habría sido un caldo primigenio caliente, que contenía unas misteriosas 'protocélulas'. Por entonces, sugirió que podrían ser una gotitas líquidas.

Este nuevo trabajo, estudió la física de pequeñas gotas químicamente activas, capaces de reciclar componentes químicos dentro y fuera del líquido circundante. Así, logró descubrir que este tipo de gotitas tienden a crecer y alcanzar el tamaño de una célula.

Además, estas gotitas, cuando alcanzaron el tamaño de una célula, comenzaron a dividirse, al igual que las células vivas, fenómeno que abona la teoría de que hubo un surgimiento espontáneo de la vida, a partir del caldo primigenio.


Fuente: Nature