Inicio

Bank of America: “hay grandes posibilidades de que estemos viviendo en la Matrix”

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Bank of America: “hay grandes posibilidades de que estemos viviendo en la Matrix”-0

Los analistas del Bank of America Merril Lynch creen que hay entre un 20 y 50 por ciento de posibilidades de que la humanidad viva en una suerte de Matrix ya que el mundo estaría creado por los ordenadores que generan objetos virtuales fotorrealistas, y que nosotros interpretamos como verdaderos. Tras esta conclusión, el banco le envió a sus clientes un comunicado en el que se expresa la chance de que los humanos vivan en un mundo virtual.

La teoría surge a partir de un artículo publicado por el filósofo sueco de la Universidad de Oxford quien planteó que los humanos no podrían sobrevivir a una sociedad gobernada por otra especie y que, además, ya hoy en día se vive en una realidad simulada por computadoras.

Esta afirmación también encuentra su origen en postulaciones como las de Neil deGrasse Tyson, el astrofísico que plantea que el universo forma parte de una simulación, o incluso la del creador de Tesla Motors, Elon Musk, quien cree que los humanos estarían viviendo en un videojuego de simulación.

 

 

 


Fuente: Business Insider

Imagen: Shutterstock