tecnología

Así son las nuevas baterías nucleares “infinitas”

Científicos de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, desarrollaron unas revolucionarias baterías que, valiéndose de los residuos de viejas plantas nucleares, pueden proporcionar energía por períodos de tiempo más largos que la historia de la humanidad.

Las baterías funcionan con un diamante artificial que se alimenta del carbono 14 obtenido de bloques de granito anteriormente utilizados en centrales atómicas en desuso para moderar las reacciones energéticas.

El invento no solo promete una fuente de energía limpia de alta duración, sino que proporciona una solución eficiente para la reutilización de materiales, que de otra forma tendrían que ser tratados como residuos radiactivos.

Los investigadores creen que los artefactos podrían proveer de electricidad a dispositivos que necesitan fuentes de energía por largos períodos de tiempo, tales como satélites, aviones e incluso naves espaciales. A su vez han lanzado una campaña en las redes sociales con el hashtag #diamondbattery, para recibir sugerencias sobre potenciales aplicaciones de la batería.

 

 

Video relacionado:

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock