Inicio

Apocalipsis de San Juan: el eclipse solar del siglo que anuncia el fin del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Apocalipsis de San Juan: el eclipse solar del siglo que anuncia el fin del mundo-0

Estados Unidos y Europa serán testigos de uno de los fenómenos astronómicos más temidos por los cristianos evangélicos, ya que el 21 de agosto de 2017 se producirá un eclipse solar total que, de acuerdo al Apocalipsis de San Juan, representaría el inicio del fin del mundo, tal como lo afirmó la organización religiosa Unsealed.

En el país norteamericano podrá verse al sol atravesando el planeta de costa a costa, y aunque en Europa solo se verá una parte, la importancia que los teóricos evangélicos dan a este fenómeno no decrece. Según sostienen, los escritos bíblicos hacen claras referencias a este evento como el comienzo del fin.

El fenómeno se relaciona a un fragmento en el que se habla de una mujer vestida de sol, embarazada y que está sobre la luna. En él, también se menciona que un dragón querrá comerse a su hijo, pero al nacer, este ascenderá a los cielos y los ángeles se encargaran de destruir al dragón.

Hay otro punto que tienen en cuenta los teóricos, y es que ese mismo año se cumplirá una generación bíblica de 70 años por el aniversario de la creación del Estado de Israel en 1947. Además, en el siglo XII, el rabino Judá Ben Samuel predijo que el fin del mundo sería en 2017.

Los evangélicos de la organización afirmaron que el fin del mundo comenzará el próximo año y culminará en 2024, aunque es imposible conocer la hora exacta en que acontecerá.

 

 

 


Fuente: The Daily Star 

Imagen: Shutterstock