Inicio

Alarma mundial: en 2030, el 'cansancio' del Sol sumirá al planeta en una mini Edad de hielo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Alarma mundial: en 2030, el 'cansancio' del Sol sumirá al planeta en una mini Edad de hielo-0

De confirmarse las predicciones científicas, en 2030, la Tierra deberá afrontar una mini Edad de Hielo. ¿Cuáles serán las consecuencias inmediatas y cuánto tiempo durará?

El mundo no sale de su asombro, a raíz de las urgentes declaraciones realizadas por la profesora de matemáticas Valentina Zharkova, en el marco de la reunión que la Real Sociedad Astronómica del Reino Unido celebró en Gales, donde fue presentado un nuevo modelo que ayuda a predecir con enorme precisión las irregularidades del período de actividad solar.

"Hemos encontrado componentes de onda magnética que aparecen en pares, originarios de dos capas diferentes en el interior del Sol. Ambos tienen una frecuencia de aproximadamente 11 años, aunque esta frecuencia es ligeramente diferente, y se compensan en el tiempo. Durante el ciclo, las ondas fluctúan entre los hemisferios norte y sur del Sol. Combinando ambas ondas juntas y comparándolas con los datos reales para el ciclo solar actual, encontramos que nuestras predicciones mostraron una precisión de 97%", señaló Zharkova.

Según las estimaciones, durante la década de 2030, la actividad del Sol se verá reducida en un 60 por ciento, generando una nueva mini Edad de Hielo, como la acontecida en 1645. Por entonces, el período llegó a durar 30 años y, según los registros históricos, el intenso frío logró congelar el río Támesis, en Londres. Las condiciones climáticas que envolvieron a gran parte del planeta no volvieron a repetirse desde entonces.

 


Fuente: Science Daily

Imagen: Shutterstock