Inicio

6 datos sobre el cerebro humano que la neurociencia no puede explicar

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:02 HS
6 datos sobre el cerebro humano que la neurociencia no puede explicar-0

El funcionamiento del cerebro humano ha sido una gran incógnita para la ciencia desde los comienzos de la humanidad.

 

HISTORY QUOTE - Muerte:

 

 

En las últimas décadas, gracias a los avances de la neurociencia, muchas cosas han podido ser dilucidadas, otras, no obstante, siguen siendo un enigma.

 

Modificaciones genéticas:

 

 

Dolor: los especialistas no han logrado establecer aún cuál es el mecanismo por el cual algunas personas logran bloquear los impulsos del dolor, ni a qué se deben los diferentes umbrales con el que cada cuerpo lo percibe.

Sueños: a pesar de que se sabe que los sueños cumplen una función primordial en los procesos de aprendizaje y en la plasticidad neuronal, muchos aspectos de su funcionamiento siguen siendo un misterio.

Memoria: aún se desconoce cómo trabaja el hipocampo a la hora de almacenar y desechar los recuerdos.

Decisiones: si bien es sabido que en la toma de decisiones intervienen dos sistemas diferentes, el del control cognitivo y el de la red de evaluación; la ciencia no logra establecer por el momento qué funciones prevalecen en estos mecanismos.

Inteligencia: la evaluación de la inteligencia sigue siendo un punto flaco para las neurociencias. Si bien existen diversos test de evaluación, los especialistas creen que estos solo son capaces de medir aspectos parciales de la misma.

Codificación neuronal: pese a las numerosas investigaciones desarrolladas en este campo, aún no se ha podido establecer cómo funciona el proceso por el cual los estímulos eléctricos se convierten en información codificada.


Fuente: pijamasurf.com