Inicio

6 curiosidades del gran Nikola Tesla

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
6 curiosidades del gran Nikola Tesla-0

Los historiadores y biógrafos de Nikola Tesla, Bernard Carlson y Marc Seifer, fueron consultados respecto de las curiosidades menos conocidas para el gran público de la vida y obra (que en su caso formaban parte de una sola gran cosa) del brillante científico balcánico, considerado por muchos como el gran inventor del siglo XX.

1. Nació durante una tormenta eléctrica

El nacimiento del Tesla tuvo la estética majestuosa (y el magnetismo) que su personaje requiere: su madre dio a luz alrededor de la medianoche, entre el 9 y el 10 de julio de1856, durante una tormenta feroz. Según la leyenda familiar, en medio del parto, al escuchar un relámpago, la partera se tapó la cara y vaticinó un mal presagio. “Este niño va a ser un hijo de la oscuridad”, dijo. A lo que su madre respondió: "No. Él será un hijo de la luz”.

2- No era enemigo de Edison

Contrariamente a los relatos que algunos han echado a correr, Tesla y Edison no eran enemigos. Si bien es cierto que ambos encarnaron las caras opuestas de la llamada guerra de la electricidad (Corriente Continua Vs Corriente Alterna), personalmente no se despreciaban. Por ejemplo: en una ocasión, Edison asistió a una conferencia en la que Tesla participaba, y para no llamar la atención se ubicó en la parte trasera del auditorio. Al verlo, Tesla lo señaló e invitó al público a ponerse de pie para ovacionarlo

3- Provocó un terremoto… en el aparato digestivo de Mark Twain

Se dice que Tesla tenía una “máquina de terremotos” con la que casi derriba el edificio en donde tenía su laboratorio. No obstante, lo que tenía era un oscilador de alta frecuencia, que consistía en pistón fijado debajo de una plataforma que se sacudía violentamente al activarse. Valiéndose de esta tecnología, y advertido de los problemas digestivos de su amigo, el genial escritor Mark Twain, Tesla lo invitó en cierta ocasión a su laboratorio: le indicó a Twain que se pusiera de pie en la plataforma, y encendió el oscilador. Al cabo de 90 segundos, el novelista salió corriendo rumbo al baño.

4- Era coqueto, pero odiaba las perlas

Tesla no soportaba las perlas, no podía verlas. Incluso se negó a hablar con mujeres por ese motivo. Un día su secretaria llegó con un collar de perlas, y Tesla la envió de vuelta a casa. Esto formaba parte de su peculiar relación con el estilo y la estética. Llevaba guantes blancos para la cena de cada noche, y cuando lo fotografiaban se tomaba un buen rato para conseguir exhibir su “mejor perfil”.

5- Tenía memoria fotográfica

Tesla tenía una gran memoria fotográfica. Podía  memorizar los libros y las imágenes para sus invenciones sin registrarlas de manera material. Su poderosa imaginación y su capacidad para visualizar le sirvieron para controlar las pesadillas vívidas que sufría de niño.

6- Le tenía pánico a los gérmenes

Como casi todo carácter excéntrico, tenía hábitos de higiene excesiva, probablemente gestados durante una dura convalecencia por cólera durante la adolescencia.

FUENTE E IMÁGENES

PBS