Ahora
SOLOS
16H10
HIERRO Y FUEGO
16H35
HIERRO Y FUEGO
Todos los horarios
BOYS TOYS

3 tecnologías que revolucionan el mundo

Por aire, tierra y agua, estos desarrollos tecnológicos están escribiendo el futuro del mundo, hoy.

Nanobranquias

Aunque aún se mantiene en el terreno de las promesas, un revolucionario dispositivo llamado Triton podría cambiar el modo en que los humanos se relacionan con el agua. Se trata de un sistema de branquias artificiales, capaz de separar las moléculas de oxígeno del agua.

Según sus creadores, permite una inmersión de 45 minutos, en profundidades no mayores a 4.5 metros. El usuario sólo debe morder la boquilla, como sucede con los actuales sistemas de buceo, y respirar el oxígeno que filtran unos brazos laterales, encargados de separar las moléculas de oxígeno.

El sistema funciona mediante una batería recargable y cuenta con sensores y alarmas para advertir al usuario cuando la energía se está agotando, o cuando ha superado el límite de profundidad.


Automóvil volador

Según medios periodísticos de China, el primer automóvil volador de fabricación en serie comenzará a comercializarse a partir del año que viene. Se trata de un vehículo capaz de transformarse en tan sólo un minuto para despegar.

El modelo, llamado Transition, cuenta con capacidad para dos pasajeros y precisa una pista de despegue y aterrizaje, como cualquier otro avión, y en su fase inicial será comercializado exclusivamente en Estados Unidos.

Mientras tanto, la evolución de este automóvil ya se encuentra en desarrollo. El prototipo del modelo TF-2, que es capaz de despegar y aterrizar verticalmente, será presentado en poco tiempo.


Nissan Intelligent Mobility

Este revolucionario concepto, desarrollado por la automotriz nipona, se basa en tres pilares independientes que funcionan conjuntamente para lograr una movilidad con cero emisiones y cero accidentes, a través de tecnologías de vanguardia que permiten una conducción segura, eficiente, emocionantes y conectada.

Nissan Intelligent Driving, el primero de los pilares, se enfoca en el desarrollo de la conducción autónoma, que reducirá sensiblemente los accidentes de tránsito. En una primera fase, iniciada en 2016, se logró la conducción autónoma en un solo carril y en carreteras, gracias a la tecnología ProPilot.

Entre las principales características, puede mencionarse el Control de Crucero Inteligente, que ayuda a mantener una velocidad predefinida y una distancia determinada respecto al coche de delante; o la Corrección Inteligente de Cambio de Carril, que acciona el freno suavemente para ayudar a volver al carril, si detecta que se produjo un desvío involuntario.