Todos los horarios
HISTORY FÚTBOL

Las mayores goleadas en la historia de los Mundiales

La estrepitosa derrota de Brasil, anfitrión de la última Copa Mundial FIFA, que perdió frente a Alemania por 7 goles contra 1, es actualmente la goleada más recordada en la historia de los Mundiales. Sin embargo, no es la única. 

 

 

Francia 1938: Suecia, 8 – Cuba, 0: si bien el deporte predilecto de los cubanos es el béisbol, durante este mundial, su seleccionado obtuvo un dignísimo séptimo lugar. Eso sí, no pudieron escapar a una de las mayores goleadas de la historia. 

 

 

Brasil 1950: Uruguay, 8 – Bolivia, 0: este campeonato es recordado por el célebre «Maracanazo», nombre con el que se conoce a la victoria de Uruguay sobre el anfitrión Brasil, durante la final. Antes, el seleccionado charrúa había goleado históricamente a Bolivia.

Suiza 1954: Uruguay, 7 – Escocia, 0: aunque Uruguay obtuvo el cuarto lugar, después de Alemania Federal, que fue campeón, Hungría, que fue subcampeón, y Austria, que resultó tercero, pudo darse el lujo de registrar otra de las goleadas de la historia.

Suiza 1954: Turquía, 7 - Corea del Sur, 0: otras de las goleadas históricas, también registrada durante este mundial. Aunque Turquía obtuvo el décimo puesto, registró una de las mayores goleadas de la historia, frente a Corea del Sur, que terminó en el último puesto.

Suiza 1954: Hungría, 9 - Corea del Sur, 0: el subcampeón de este campeonato también registró una de las mayores goleadas de la historia, nada menos que frente a Corea del Sur, vapuleada a lo largo de todo el torneo.

Alemania Occidental 1974: Polonia, 7 – Haití, 0: durante el campeonato que vería nacer a la "Naranja Mecánica", es decir, la mítica selección holandesa de fútbol, Polonia, que termino en el tercer puesto, apabullo a Haití con una de las mayores goleadas de la historia del fútbol mundial.

Alemania Occidental 1974: Yugoslavia, 9 – Zaire, 0: aunque en las generales sólo obtuvo un discreto séptimo puesto, Yugoslavia dio un verdadero paseo a la pobre selección de Zaire, que terminó última en el ranking.

España 1982: Hungría, 10 - El Salvador, 1: se trata de la mayor goleada en la historia del fútbol mundial. A pesar de semejante resultado, Hungría terminó en el puesto número 14; el Salvador, mientras tanto, terminó último.

Corea-Japón 2002: Alemania, 8 - Arabia Saudita, 0: en un campeonato que vio brillar al seleccionado de Brasil, Alemania, que obtuvo el segundo puesto, goleó al seleccionado de Arabia Saudita, que resultó último en la tabla.

Sudáfrica 2010: Portugal, 7 - Corea del Norte, 0: este campeonato vio la consagración del seleccionado español por primera vez en su historia. Portugal, que resultó en el puesto número 11, goleó a Corea del Norte, que quedó último en la tabla.

Brasil 2014: Alemania, 7 – Brasil, 1: la más reciente e histórica goleada ha representado un verdadero dolor de cabeza, y espíritu, para el seleccionado brasilero, que además fue anfitrión de este campeonato.