Inicio

Cuauhtémoc Blanco y su paso por el Chicago Fire

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Julio de 2018 a las 13:06 HS
Cuauhtémoc Blanco y su paso por el Chicago Fire-0

Reserven sus asientos, el balón comienza a girar y nosotros con él; armamos las maletas y viajamos miles de kilómetros para disfrutar esta pasión llamada Fútbol.

Desde su presentación como jugador del Chicago Fire en 2007, Cuauhtémoc Blanco se convirtió en el centro de las miradas entre los millones de fanáticos de la MLS. Durante sus 3 temporadas allí, la calidad futbolística y el carisma del “Cuau” lo transformaron en la imagen del equipo y el referente ante la diversa afición hispana y de muchas otras latitudes que, gracias a él, encontró en el Chicago Fire a su equipo del alma.

De los 3 años que el ex ídolo del América jugó con el Fire, sin duda la temporada más significativa fue la del 2008, en la que disputó todos los partidos como titular y contribuyó con siete goles a la gran campaña del equipo. Esa fue su máxima cuota goleadora en la MLS, donde en total disputó 65 partidos.

El Chicago Fire fue fundado el 8 de octubre de 1997, en conmemoración del 126 aniversario del Gran Incendio que consumió parte de la metrópolis en 1871, cuando esta no era más que un asentamiento a orillas del lago Michigan, con grandes almacenes construidos en madera y  calles pavimentadas con bloques de pino.

Desde entonces, Chicago se ha transformado en una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, reconocida mundialmente por los increíbles rascacielos que enmarcan la Magnificent Mile, así como por sus impresionantes museos, sus bellísimos parques y, por supuesto, por ser la cuna del movimiento del blues eléctrico, algo que se deja sentir en cada una de sus calles.

Hace no mucho, Cuauhtémoc hizo alusión a su paso por el club de La Ciudad de los Vientos y precisó que guarda un gran recuerdo de la metrópolis y de su gente, además de destacar que fue allí donde dio sus primeros pasos como columnista de futbol, escribiendo para el periódico La Raza, con el que incluso siguió colaborando cuando ya había regresado a México.

Si crees que la historia del paso de Cuauhtémoc Blanco por el fútbol estadounidense es sorprendente, es porque todavía no has reservado tu alojamiento en HOTELES.com. Obtén noches gratis y descuentos al instante, todo en Hoteles.com: ¡eso sí es sorprendente!