Todos los horarios

Hoy en la historia

15.Jun.2005

Se estrena “Batman Inicia”

Un día como hoy, en el año 2005, llegaba a los cines “Batman Inicia”, la primera película de la trilogía dirigida por Christopher Nolan, basada en el superhéroe de DC Comics. A esta le siguieron “Batman: El caballero de la noche” (2008) y “Batman: El caballero de la noche asciende” (2012). El film recaudó más de 870 millones de dólares en todo el mundo y recibió 3 premios BAFTA. El director, Christopher Nolan, y David S. Goyer estuvieron a cargo del guion, y la música fue realizada por Hans Zimmer y James Newton Howard. El enigmático personaje de Bruce Wayne (Batman) fue interpretado por Christian Bale. Otras populares figuras del elenco son Katie Holmes, Morgan Freeman, Liam Neeson y Michael Caine.

Batman fue creado por el dibujante y escritor de cómics Bob Kane junto con Bill Finger. Su primera aparición fue en el número 27 de la revista Detective Comics en 1939.

Desde la década de 1940, este oscuro superhéroe fue fuente de inspiración para numerosos films y series de televisión. Además de la trilogía de Nolan, se destacan las películas “Batman” (1989) y “Batman regresa”, ambas dirigidas por Tim Burton, “Batman eternamente”, realizada por el director Joel Schumacher y la serie televisiva de 1966 protagonizada por Adam West. 

 

Imagen: Steve Lagreca / Shutterstock.com