Hoy en la historia

23.Feb.2009

Lanzamiento de la película Watchmen

El 23 de febrero de 2009 fue lanzada mundialmente la película Watchmen, en el Odeon Leicester Square, en Londres. La obra dirigida por Zack Snyder es una adaptación del cómic homónimo de Alan Moore, ilustrado por Dave Gibbons, que fue publicado por DC Comics entre 1986 y 1987.

La película cuenta con las actuaciones de: Jackie Earle Haley (como Rorschach), Patrick Wilson (como Búho Nocturno), Jeffrey Dean Morgan (como El Comediante), Malin Akerman (como Espectro de Seda II), Matthew Goode (como Ozymandias) y Carla Gugino (como Espectro de Seda I).

La obra brinda una mirada satírica sobre el género de los superhéroes. La película sucede en una realidad alternativa en el año 1985, en el auge de la Guerra Fría, entre Estados Unidos y la Unión Soviética, en la que un grupo de superhéroes americanos, en su mayoría jubilados, investiga por su cuenta el asesinato de un compañero. Ellos descubren una conspiración mortal, mientras que deben lidiar con sus limitaciones morales y son desafiados por la naturaleza compleja de las circunstancias.

Después del estreno mundial en Londres, la película recaudó 55 millones de dólares en la taquilla en su primer fin de semana en los cines. En total, fueron 185 millones de dólares en todo el mundo. La producción recibió algunas críticas positivas, y otras no tanto.

Imagen: s_bukley/Shutterstock.com