Todos los horarios

Hoy en la historia

07.Oct.2003

Arnold Schwarzenegger es electo gobernador de California

El 7 de octubre de 2003, el actor Arnold Schwarzenegger era electo gobernador de California, el estado más poblado de Estados Unidos. Fue uno de los 135 candidatos, entre los cuales había políticos, otros actores y hasta una estrella de películas para adultos. Luego de la campaña de 11 semanas, Schwarzenegger reemplazó a Gray Davis, el primer gobernador reelecto de Estados Unidos desde 1921.

Arnold Schwarzenegger, una de las estrellas de cine de acción más codiciadas de la década de 1980 y principios de 1990, Nació en Thal, Austria, el 30 de julio de 1947. Se lo recuerda por protagonizar, entre otras, la película “Conan el Bárbaro”(1982) y “The Terminator” (1984), dirigida por James Cameron.

Luego de ganar numerosas competencias como físico-culturista y de una exitosa carrera como actor, el firme partidario del Partido Republicano anunció su candidatura para gobernador de California y, a pesar de su inexperiencia en la política, venció a su rival más cercano, el vicegobernador demócrata Cruz Bustamante, por más de 1 millón de votos.