Filtrar

Login

O inicia sesion con...

History Logo
Aplicar

HOY CUMPLEN: 0

El envio se ha realizado con éxito

Cerrar
Enviales que paso el día de tu cumple
  • Josefina Maier
  • Stanislas Wawrinka
  • Alejandro Giardino
  • Paul Simonon
  • Joe Strumer
Enviar

JULIO 2017

21 de JULIO
1980 D.C.

AC/DC lanza “Back in Black”, uno de los álbumes más vendidos de la historia

Lunes, Julio 21, 1980 D.C.

Un día como hoy, en el año 1980, se lanzaba “Back in Black”, el séptimo trabajo del grupo australiano AC/DC, producido por Robert John “Mutt” Lange. Con cerca de 50 millones de copias vendidas a nivel mundial, el álbum se convirtió en...Leer más

Un día como hoy, en el año 1980, se lanzaba “Back in Black”, el séptimo trabajo del grupo australiano AC/DC, producido por Robert John “Mutt” Lange. Con cerca de 50 millones de copias vendidas a nivel mundial, el álbum se convirtió en uno de los más vendidos de la historia. Entre sus memorables canciones se encuentran “Back in Black”, tema que da nombre a la placa, “Hells Bells”, “Shoot to Thrill” y “You Shook Me All Night Long”. A partir del lanzamiento de “Back in Black”, el grupo alcanzó la fama internacional. El álbum fue realizado en homenaje a Bon Scott, el cantante original de la banda, fallecido el 19 de febrero de ese mismo año a causa de una intoxicación etílica.

AC/DC se formó en Sídney, Australia, en el año 1973. Al momento de la edición de “Back in Black” el grupo estaba conformado por Brian Johnson como vocalista, los hermanos Angus y Malcolm Young en guitarras, Cliff Williams en el bajo y Phil Rudd en batería. Otros de los grandes álbumes de AC/DC son “Let There Be Rock” (1977), “Highway to Hell” (1979) y “The Razors Edge” (1990). 

 

 

Imagen: "Acdc backinblack cover" by Angus Young (concept) - Licensed under Public Domain via Wikimedia Commons.

leer menos
2007 D.C.

Se lanza el libro “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”

Sabado, Julio 21, 2007 D.C.

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, último libro de la exitosa saga de J.K. Rowling, llegaba a las librerías un día como hoy, en el año 2007. La tirada inicial, solo en Estados Unidos, fue de 12 millones de copias. La autora,...Leer más

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, último libro de la exitosa saga de J.K. Rowling, llegaba a las librerías un día como hoy, en el año 2007. La tirada inicial, solo en Estados Unidos, fue de 12 millones de copias. La autora, nacida en Inglaterra el 31 de julio de 1965, lanzó su primer libro acerca de este joven mago en 1997. Se trataba de “Harry Potter y la piedra filosofal”, el cual rápidamente se convirtió en un best-seller. Este libro sigue las aventuras de Harry y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. De esta primera entrega de la serie, traducida a más de 60 idiomas, se vendieron más de 400 millones de copias. Le siguieron “Harry Potter y la cámara secreta” (1998), “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (1999), “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2000), “Harry Potter y la Orden del Fénix” (2003), “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2005) y, finalmente, “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2007).

La adaptación al cine de esta última novela de Harry Potter se dividió en dos films, estrenados en 2010 y 2011 y dirigidos por David Yates. 

 

 

Imagen: Oldrich / Shutterstock.com

leer menos
1944 D.C.

Hitler anuncia: “todavía estoy vivo”

Viernes, Julio 21, 1944 D.C.

En este día en 1944, Adolf Hitler da un mensaje por radio para anunciar que el atentado contra su vida ha fracasado y que "las cuentas se liquidan."  Hitler había sobrevivido a la explosión de una bomba que estaba destinada a quitarle la vida....Leer más

En este día en 1944, Adolf Hitler da un mensaje por radio para anunciar que el atentado contra su vida ha fracasado y que "las cuentas se liquidan."  Hitler había sobrevivido a la explosión de una bomba que estaba destinada a quitarle la vida. Había sufrido perforación de tímpanos, algunas quemaduras y heridas menores, pero nada que le impidiera recuperar el control del gobierno y la búsqueda de los rebeldes. De hecho, el golpe de Estado que iba a acompañar el asesinato de Hitler fue sofocado en pocas horas. En Berlín, el mayor del Ejército Otto Remer, fue a detener a Joseph Goebbels, ministro de Propaganda, creyendo que Hitler estaba muerto. Pero Goebbels tenía otra noticia para Remer: Hitler estaba vivo. Y lo demostró, al poner al líder al teléfono (los rebeldes habían olvidado de cortar las líneas telefónicas). Hitler dio entonces a Remer órdenes directas para sofocar cualquier rebelión del ejército y seguir sólo sus órdenes o las de Goebbels o Himmler. Remer dejó ir Goebbels y el SS pasó a la acción al llegar a Berlín, en medio del caos para convencer a muchos oficiales alemanes de alto mando a permanecer leales a Hitler. 

leer menos

Páginas

Loading