Filtrar

Login

O inicia sesion con...

History Logo
Aplicar

HOY CUMPLEN: 0

El envio se ha realizado con éxito

Cerrar
Enviales que paso el día de tu cumple
  • Josefina Maier
  • Stanislas Wawrinka
  • Alejandro Giardino
  • Paul Simonon
  • Joe Strumer
Enviar

OCTUBRE 2016

17 de OCTUBRE
1979 D.C.

La Madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz

Miercoles, Octubre 17, 1979 D.C.

La Madre Teresa recibía el Premio Nobel de la Paz un día como hoy, en el año 1979, en reconocimiento por su ayuda a los pobres de todo el mundo, a quienes describía como encarnaciones de Jesús.

...Leer más

La Madre Teresa recibía el Premio Nobel de la Paz un día como hoy, en el año 1979, en reconocimiento por su ayuda a los pobres de todo el mundo, a quienes describía como encarnaciones de Jesús.

Nació el 26 de agosto de 1910 bajo el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu. A temprana edad decidió que estaba destinada a la vida religiosa y cambió su nombre a “Teresa”, en referencia a la Santa Patrona de los misioneros, Teresa de Lisieux. En 1950 fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad, y se dedicó, por más de 45 años, a atender a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. Después de abrir un centro en Calcuta en 1952, guió la expansión de su congregación en todos los continentes. Por su labor humanitaria, recibió una gran cantidad de premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

A pesar de su deteriorado estado de salud, la Madre Teresa trabajó hasta el día de su muerte, el 5 de septiembre de 1997. En octubre de 2003, frente a más de 300.000 personas, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.

leer menos
1629 D.C.

Nació Baltasar Carlos de Austria

Miercoles, Octubre 17, 1629 D.C.

Baltasar Carlos de Austria nació el 17 de octubre de 1629 y falleció el 9 de octubre de 1646. Fue Príncipe de Asturias. Fue hijo de Felipe IV de España y de su primera esposa Isabel de Borbón. El príncipe Baltasar acompañado por su padre,...Leer más

Baltasar Carlos de Austria nació el 17 de octubre de 1629 y falleció el 9 de octubre de 1646. Fue Príncipe de Asturias. Fue hijo de Felipe IV de España y de su primera esposa Isabel de Borbón. El príncipe Baltasar acompañado por su padre, viajó al norte de España en 1646 para celebrar la jura del Príncipe ante las Cortes de Navarra que se celebró el 25 de mayo. Durante su estancia en Pamplona, Baltasar Carlos cayó gravemente enfermo. La familia real, finalizada la jura, se trasladó a Zaragoza. En esa ciudad, el 9 de octubre de 1646 el príncipe falleció. Los médicos que le trataron le diagnosticaron viruela, en aquella época también se especuló con una enfermedad venérea como otra posible causa de su muerte aunque actualmente se piensa en una apendicitis como la enfermedad más probable que aquejó al príncipe. Fue enterrado en el Monasterio de El Escorial. La muerte del príncipe dejó a Felipe IV sin un heredero directo porque en 1644 había muerto su esposa, la reina Isabel, de erisipela. Como muestra su correspondencia autógrafa con varios personajes de su confianza, la inesperada pérdida de este hijo dotado, inteligente y popular dejó destrozado al monarca durante bastante tiempo. El rey tuvo que buscar una nueva esposa, finalmente se decidió por la prometida de su hijo y pariente suyo, Mariana de Austria, que apenas contaba con quince años. La figura del príncipe Baltasar Carlos ha perdurado en el tiempo gracias a los famosos retratos que le realizó el pintor Diego Velázquez y que se conservan en varios museos: Museo del Prado, Museo de Bellas Artes (Boston), Colección Wallace de Londres.

leer menos
1777 D.C.

Culminó Batalla de Saratoga

Viernes, Octubre 17, 1777 D.C.

La Batalla de Saratoga fue uno de los enfrentamientos más importantes librados entre el ejército de Estados Unidos comandado por el general Horatio Gates y el Reino Unido dirigido por el general británico John Burgoyne , durante el transcurso...Leer más

La Batalla de Saratoga fue uno de los enfrentamientos más importantes librados entre el ejército de Estados Unidos comandado por el general Horatio Gates y el Reino Unido dirigido por el general británico John Burgoyne , durante el transcurso de la Guerra de Independencia Estadounidense. Esta batalla tuvo lugar entre 19 de septiembre y el 17 de octubre del año 1777 en Saratoga (Nueva York) y la zona de los Grandes Lagos, en las proximidades del río Hudson. El general Burgoyne pretendía mediante la posición de sus tropas en la zona, aislar a Nueva Inglaterra del resto de las colonias del norte y causar la mayor cantidad de bajas posibles entre las filas del ejército rebelde. Su plan consistía en remontar el valle del río Hudson desde Montreal, donde se hallaban reunidas sus columnas, subiendo a lo largo de este camino fluvial con el apoyo de las tropas británicas asentadas en Nueva York. La victoria estadounidense afianzó la posibilidad de triunfo de las milicias ciudadanas sobre un ejército de línea y logró además el apoyo de Francia y el Imperio Español a la causa independentista estadounidense.

leer menos

Páginas

Loading