Inicio

Zuckerberg anunció un ambicioso proyecto para proveer acceso a Internet desde el espacio

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Zuckerberg anunció un ambicioso proyecto para proveer acceso a Internet desde el espacio-0

Tras destacar que "la conectividad tradicional es ineficiente", el dueño y fundador de Facebook anunció que planea brindar conexión a Internet desde el espacio, a través de satélites.

"Estoy emocionado de anunciar nuestro primer proyecto para entregar Internet desde el espacio. Como parte de nuestros esfuerzos para conectar el mundo a través de Internet.org, nos estamos asociando con eutelsat para lanzar un satélite en órbita que conecte a millones de personas", señaló Zuckerberg en un comunicado desde su perfil de la red social Facebook.

Además, agregó que "durante el último año Facebook ha ido explorando formas de utilizar aviones y satélites para transmitir el acceso a internet a las comunidades terrestres desde el cielo. Para conectar a las personas que viven en regiones remotas, la infraestructura de conectividad tradicional es a menudo difícil e ineficiente, por lo que tenemos que inventar nuevas tecnologías".

Así dio curso a la presentación oficial del nuevo proyecto, en asociación con la empresa Eutelsat, que prevé el lanzamiento de un satélite, llamado Amos-6, con el que proveerán de cobertura y conexión a Internet a grandes regiones de África, hacia el sur del Sahara.

"El satélite Amos 6 está en construcción y se lanzará en 2016 en una órbita geoestacionaria que cubrirá grandes partes del oeste, el este y el sur de África […] Vamos a trabajar con los socios locales a través de estas regiones para ayudar a que las comunidades comiencen a acceder a los servicios de Internet provistos a través del satélite", puntualizó Zuckerberg.

 

 


Fuente: Infobae