Inicio

Un nuevo paradigma planetario

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Un nuevo paradigma planetario-0

La mision Sola Impulse Project propone un nuevo paradigma; un cambio de consciencia que trascienda los límites de la lógica del consumo, en dirección a horizontes sustentables para el planeta y todos sus habitantes.

¿Cuál será el legado de Solar Impulse y qué implicancias puede alcanzar su significado, tendiente a la necesaria toma de conciencia sobre la necesidad de que la humanidad abrace más temprano que tarde las energías renovables?

Así como el espíritu pionero de cada gran primer descubrimiento en la historia, hitos de prohombres que han empujado los límites de lo imposible, hoy es necesaria la unidad de cada esfuerzo, para perpetrar la persecución de nuevos sueños, pero haciendo foco sobre la esencial necesidad de mejorar la calidad de vida de nuestro planeta y, por lo tanto, la de los seres vivos que lo habitan.

La misión del Solar Impulse es y ha sido ambiciosa: la historia de la aviación, a través de la irrupción de la energía solar, debe contribuir a una exploración e innovación de energías renovables, demostrando la importancia de nuevas tecnologías limpias para un desarrollo sostenible. Los sueños y emociones conscientes deben ser el nuevo corazón de la aventura científica.

Solar Impulse también confía en trascender la cuestión energética, para alentar a todos y cada uno de nosotros a ser pioneros en nuestras propias vidas, en nuestra forma de pensar y comportarnos. Porque cada gran hazaña histórica, desde la primera vuelta al mundo en un globo, hasta la conquista de los polos terrestres y las profundidades submarinas, ha cambiado para siempre nuestra percepción de lo posible.

Hoy, el desafío científico abra nuevos horizontes, trazando objetivos que, una vez conquistados los territorios desconocidos, intentan preservar al planeta de las actuales amenazas que sobre su salud y calidad de vida se ciernen. El desafío se centraliza, entonces, en aventuras humanitarias y médicas, luchando contra la extrema pobreza, las consecuentes epidemias, y factores políticos, para mejorar el gobierno del mundo, redescubriendo profundos valores espirituales en la competencia de las ciencias.

 

 

Imagen: Matth1 (Own work) [GFDL or CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons