Inicio

Los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia-0

La arqueología es la ciencia que estudia el pasado de la humanidad mediante el análisis de los restos materiales desperdigados por el  mundo. Aquí, una lista de los hallazgos arqueológicos más relevantes de todos los tiempos.

 

-Machu Picchu: el antiguo poblado andino fue descubierto en Perú a principios del siglo XX. Su estudio reveló aspectos fundamentales de la cultura Inca.

 

-Piedra de Rosetta: gracias a esta antigua piedra tallada en tres idiomas en el año 196 a.C. fue posible traducir los jeroglíficos del antiguo imperio egipcio.

 

Los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia - 1

 

-Cuevas de Lascaux: ubicadas en Francia, revelaron aspectos desconocidos del arte rupestre paleolítico.

 

-Pompeya: la ciudad romana fue sepultada por los residuos volcánicos del Vesubio en el año 79 d.C. y sorprendió a los investigadores al ser desenterrada en 1738.

 

Los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia - 2

 

-Templo de Angkor Wat: el templo hinduista ubicado en Camboya es considerado el mayor edificio religioso construido en la historia.

 

Los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia - 3

 

-Inscripción de Behistun: el enorme mural ubicado al oeste de Irán posee inscripciones talladas en piedra en persa antiguo, elamita y babilonio, que aportaron datos valiosísimos para la comprensión de estos idiomas.

 

-Manuscritos del Mar Muerto: son una colección de 972 rollos manuscritos religiosos, que datan de entre 250 a.C. y 65 d.C., redactados en hebreo, arameo y griego.

 

-Ejército de terracota: las más de 8000 esculturas de guerreros fueron descubiertas en 1974 en la provincia china de Shanxi, y pertenecen a la dinastía Qin (210-209 a.C.).

Los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia - 4 

 

 


Fuente: TELESUR

Imagen: Shutterstock