Inicio

Los asesinatos satánicos de Charles Manson y “La Familia”

Por History Channel Latinoamérica el 20 de Noviembre de 2017 a las 15:38 HS
Los asesinatos satánicos de Charles Manson y “La Familia”-0

Charles Manson y su clan, conocido como “La Familia”, fueron los responsables del episodio más cruel y sanguinario de la historia de Hollywood, que todavía hoy sigue resultando impactante. Manson era un músico excéntrico, aficionado al LSD, carismático, emocionalmente desquilibrado y con ansias de fama y grandeza; este combo explosivo le permitió formar a su alrededor una suerte de harén de mujeres entregadas a su control, además de numerosos seguidores dispuestos a llevar a cabo sus oscuros planes. 

 

HISTORY QUOTE - Muerte:

 

 

Así fue como el 9 de agosto de 1969, en el lujoso barrio de Beverly Hills, en Los Angeles, cuatro miembros de “La Familia” ingresaron a una mansión para realizar el encargo de su líder: allí se encontraban la actriz Sharon Tate, símbolo sexual de su época y esposa del director de cine Roman Polanski, quien estaba embarazada de ocho meses y medio; junto a su peluquero y otros tres amigos. Los integrantes del clan (Susan Atkins, conocida como Sexie Sadie, Patricia Krenwinkel, Leslie van Houten y Tex Watson) no tuvieron piedad: asesinaron a balazos y puñaladas a los cinco. Cuando la policía de Los Ángeles llegó al lugar de los hechos encontró, junto a los cadáveres, las paredes de la mansión escritas con la sangre de las víctimas.

 

HISTORY QUOTE - Frases de películas de terror:

 

 

Apenas dos días más tarde, los integrantes de un matrimonio vecino a la mansión de Tate y Polanski también fueron asesinados. Entre las causas supuestas de la matanza, algunos investigadores mencionan que la mansión donde sucedieron los hechos había pertenecido antes a Ferry Melcher, un productor discográfico que había rechazado un disco de Manson, quien habría pergeñado aquello como una extraña venganza. Otro factor habría sido la obsesión de Manson con Sharon Tate, de quien dijo, 45 años después del asesinato, “continuaré fiel a ella mientras viva”.

Su desequilibrio mental lo llevo a pensar que Los Beatles transmitían mensajes sobre el fin del mundo mediante "El Album Blanco" (1968) así la canción "Helter Skelter" fue asociada al crimen cometido por "La Familia" que dió muerte entre otras víctimas a Sharon Tate.

Manson murió en prisión recientemente, el 19 de noviembre de 2017, luego de casi medio siglo tras las rejas. Su huella de locura y terror supo marcar a fuego a la sociedad estadounidense de fines de los 60's. 

 

 


FUENTE: La Vanguardia

 

 #HistorySuena Vol 6: The Beatles - El Álbum Blanco