Inicio

La increíble Dama del Aire: ¿esta piloto fugó a Hitler de Berlín?

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Febrero de 2022 a las 16:23 HS
La increíble Dama del Aire: ¿esta piloto fugó a Hitler de Berlín?-0

La piloto Hanna Reitsch, una de las mejores aviadoras de la flota nazi, logró -entre otras proezas- aterrizar un avión Fieseler Fi 156 Storch en pleno centro de Berlín, a metros del bunker en donde se entrevistó con Adolf Hitler, dos días antes de su suicidio, dando lugar a una de las leyendas más abonadas por las teorías conspiratorias.

Fieseler Fi156

Es que, entre las múltiples teorías que sostienen la fuga de Hitler hacia tierras latinoamericanas, una de las más plausibles asegura que Hanna Reitsch, as de la aviación, rescató a Hitler del búnker de la cancillería.

En abril de 1945, cuando Berlín, último bastión nazi, se encontraba sitiada por las fuerzas soviéticas, los mejores pilotos de la aviación alemana recibieron un llamado desesperado, que los instaba a presentarse en la cancillería, a como diera lugar. Los motivos nunca se conocieron.

De inmediato, Hanna Reitsch acudió al llamado y, tras un vuelo de alto riesgo, que logró eludir a las baterías antiaéreas de los aliados, aterrizó su avión con maestría en inmediaciones de la Puerta de Brandemburgo.

La historia oficial cuenta que, tras reunirse con Hitler, la piloto escapó de Berlín sin más compañía que la de su avión. Sin embargo, según algunos estudiosos del caso, la inteligencia soviética barajó otro tipo de hipótesis.

Tras el cese de la Segunda Guerra, y después de interrogar oficialmente a Hanna Reitsch, los servicios secretos de la Unión Soviética sugirieron a Stalin que la piloto podría haber rescatado a Hitler de Berlín.

Para mayor misterio, la mismísima Hanna Reitsch declaró en un libro, en 1979, poco antes de morir: «¿Acaso no sería posible que llevara a Hitler a un lejano escondite? Aún hoy, muchos siguen haciéndome esa misma pregunta, pero yo prefiero mantener la boca cerrada».

 Fuente: abc.es

 Imagen: Dominio Público, Wikimedia Commons  Bundesarchiv, B 145 Bild-F051625-0295 / CC-BY-SA 3.0, CC BY-SA 3.0 DE, via Wikimedia Commons