Inicio

El inquietante caso de la “megaestructura alienígena” resulta cada vez menos explicable

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 15:03 HS
El inquietante caso de la “megaestructura alienígena” resulta cada vez menos explicable-0

Los astrónomos siguen desconcertados respecto a los distintos descubrimientos que se hicieron sobre el sistema estelar KIC 8462852, en especial ahora que se han encontrado objetos que orbitan una estrella que está a 1.500 años luz de la Tierra. Los científicos han llegado a concluir que estos objetos que bloquean el 22% de su sol, podrían ser estructuras construidas por extraterrestres.

De acuerdo a un nuevo análisis de los resultados de viejos estudios sobre la estrella, se ha llegado a la conclusión de que esta se ha desvanecido lentamente a lo largo del último siglo. Bradley Schaefer, de la Universidad Estatal de Luisiana, en Estados Unidos, ha estudiado las imágenes que se consiguieron desde el siglo XIX y tras promediar los datos desmintió que la baja en el brillo de la estrella sea provocada por una familia de cometas. De hecho, llegó a concluir que esta disminuyó un 20% en un siglo.

"No sé cómo afecta el oscurecimiento a la hipótesis de la megaestructura, pero parece excluir un montón de explicaciones naturales, incluida la de los cometas", señala el astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.), que fue quien puso sobre la mesa la teoría de la “megaestructura alienígena”. A pesar de los postulados y hallazgos de los profesionales, aún no se ha podido develar el misterio de esta extraña estrella.

 

Video relacionado "Alienígenas Ancestrales": 

 

 


Fuente: New Scientist 

Imagen: Shutterstock