Inicio

Científicos descubren a 13 personas excepcionales, inmunes a enfermedades genéticas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Científicos descubren a 13 personas excepcionales, inmunes a enfermedades genéticas-0

A pesar de ser portadores de mutaciones genéticas que generan graves enfermedades, un estudio científico logró identificar a trece individuos que parecen gozar de una inexplicable inmunidad.

Investigadores del Icahn School of Medicine, en el hospital Monte Sinaí de Nueva York, buscaron personas con mutaciones genéticas causantes de enfermedades graves que, sin embargo, no padecen ninguna afección, con el objetivo de averiguar si existen personas resistentes y por qué motivo. Así, dieron con el hallazgo de 13 individuos, que podrían reunir en sus células el secreto de la inmunidad a muchas enfermedades.

Es tan sólo el primer paso, previsto en el «Resilience Project», iniciativa que intenta descubrir nuevos tratamientos para enfermedades graves. Por eso, investigaron los datos genéticos de casi 600 mil personas, buscando indagar sobre las mutaciones de 874 genes, vinculados con enfermedades graves desde la infancia.

Los 13 individuos que encontraron, son inmunes a la fibrosis quística, una enfermedad autoinmune, entre muchas otras enfermedades de la piel. Sin embargo, existe un problema importante: los investigadores no han logrado determinar de qué personas se trata, dadas las reglas de confidencialidad que impiden contactar a los pacientes de la muestra.

 

  


Fuente: abc.es

Imagen: Shutterstock