Inicio

Científicos desarrollan programa para enviar mensajes a civilizaciones extraterrestres

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Científicos desarrollan programa para enviar mensajes a civilizaciones extraterrestres-0

Científicos del Centro de Investigación SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence), correspondiente a la Universidad de California, en Estado Unidos, desarrollaron un código de programación que permitirá enviar un mensaje electrónico hasta una distancia de 20 años luz, equivalente a 190 mil millones de kilómetros, zona en la que, se supone, podrían existir distintas formas de vida.

Aunque todo está listo y preparado, los expertos no han decidido aún cuál será el contenido del mensaje, por lo que el director del SETI, David Black, abrió el juego a una cuestión de fondo: si corresponde a unos pocos científicos la redacción del texto, o si, en cambio, deberían involucrarse todos los habitantes de la Tierra, quizá a través de Internet.

Los expertos del SETI han intentado comunicarse con civilizaciones extraterrestres desde 1984. El actual proyecto será debatido en el marco de la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Avance de la Ciencia, a celebrarse durante este mes de febrero, en California.

Fuente: Daily Mail

Imagen: NASA, EPA