Inicio

Científicos creen haber hallado un Sistema Solar paralelo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Científicos creen haber hallado un Sistema Solar paralelo-0

Los astrónomos creen haber hallado un Sistema Solar paralelo, a raíz de los indicios que evidencian la presencia de un objeto, similar a Júpiter, orbitando una estrella gemela del Sol.

Así, según lo anunciado por el Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés), un equipo científico, liderado por astrónomos brasileños, descubrió un planeta similar a Júpiter, orbitando una estrella como el Sol, a la misma distancia. Así, posiblemente, todo su 'sistema solar' resulte ser exactamente análogo al nuestro.

Se trata del planeta HIP 11915, cuyo descubrimiento es sumamente importante, dado el papel fundamental que Júpiter juega en nuestro Sistema Solar. "La disposición de nuestro sistema solar, tan propicio para generar la vida, fue posible gracias a la presencia de Júpiter y a la influencia gravitacional que este gigante gaseoso ejerció sobre el mismo, durante el periodo de formación", afirma el comunicado.

De confirmarse que el Sistema Solar del planeta 'gemelo' es un análogo del nuestro, entonces se habría dado un primer paso hacia el hallazgo de planetas terrestres. Sin embargo, de ser hallada una Tierra paralela, ésta se ubicaría a unos 186 años luz. Si se contempla que para viajar un año luz se precisan 80 mil años terrestres, es poco probable que algún día podamos conocer a nuestros 'hermanos' de la presunta realidad paralela.

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock