Inicio

4 amenazas secretas de la humanidad

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
4 amenazas secretas de la humanidad-0

Muchas han sido las catástrofes temidas por la humanidad, como epidemias o meteoritos gigantes. Sin embargo, el fin de los tiempos podría desencadenarse por otro tipo de catástrofes, como las siguientes.

 

-Inteligencia artificial: numerosos especialistas afirman que eventualmente las máquinas serán capaces de aprender por sí mismas y tomar sus propias decisiones, lo que podría ser catastrófico para la humanidad.

 

-Escasez de nacimientos: en varios países del primer mundo las tasas de fertilidad han disminuido drásticamente en los últimos años. En Alemania y Japón, por ejemplo, el promedio histórico de 2,1 partos por mujer ha descendido a 1,4.

 

-Disminución de la inteligencia humana:  los avances tecnológicos están permitiendo que sobrevivan y se reproduzcan humanos con coeficientes intelectuales más bajos que en el pasado. Esto podría terminar dejando a la humanidad mucho más vulnerable a las amenazas externas.

 

-Enfermedades de laboratorio: en un futuro cercano, los numerosos virus creados en laboratorios podrían infectar a los hombres de enfermedades mutantes, y desencadenar una pandemia capaz de terminar con la humanidad.

 

 

Video relacionado: 

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock